11 mayo, 2017

Educación Católica

La educación cristiana, católica, debe encontrar sus bases y fundamentos esenciales en las verdades del evangelio, con la luz del Espíritu Santo. En el Instituto Bethania la educación es un medio para la evangelización, como Centro Educativo Cristiano Católico, tenemos claro que el medio para alcanzar la felicidad es la cercanía con Cristo.

De ahí que la formación religiosa se conciba como el eje transversal de todo el quehacer educativo institucional, en tanto el conocimiento y la práctica cristiana ayudan para la vida eterna y las demás materias sirven para la vida temporal. En este sentido, nuestro proyecto educativo busca  preparar a la persona para la realización integral de su vocación como hijo de Dios, para su libre decisión en la fe y para su compromiso con la historia, a ejemplo de Virgen María que con su fiat se consagró a la voluntad de Dios.

La educación en Bethania abarca la totalidad de la vida, la totalidad de las condiciones. No se reduce a una mera adaptación al medio, a una cultura determinada, a una agrupación social, a una raza particular; tiende a regir a todo el ser humano; propende a tomar a todo el hombre. Aspira efectivamente a una transformación del hombre interior, anhela su iniciación en la verdad completa; extiende su mirada a todos los valores de la vida.

La labor educativa de Bethania está orientada a formar hombres y mujeres rectos, ejemplares padres de familia, esposos y esposas fieles, buenos cristianos, honestos en su manera de proceder, que posean buen juicio práctico, voluntad enérgica, con adecuada cultura en su mente, gustos y modales afines con su talante cristiano y humano.